En Mar del Plata, Argentina, se instaló el equipamiento de lo que será la primera granja de minería de criptomonedas de la ciudad. En su etapa inicial minarán Ethereum, aunque planean expandir sus operaciones también a otros criptoactivos.
El espacio ya está acondicionado para la actividad. La compañía argentina responsable de la granja es Lothal Mining y cuenta con el respaldo del grupo Neutrón, que invirtió 45 millones de pesos argentinos (alrededor de USD 310 mil). Además, planean añadir otros 200 millones de pesos.
Esos valores incluyen la adquisición de insumos, el armado de los equipos, el acondicionamiento del espacio, la infraestructura eléctrica y la adquisición de equipos de refrigeración, entre otros elementos.
“Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición de compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones”, dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, al ser consultado por el diario La Capital, de Mar del Plata.
Añadió el ejecutivo: “utilizamos equipamiento de marcas de primera línea, con supervisión las 24 horas y contamos con instalaciones adaptadas especialmente para la actividad”. Detalló que cuentan con “pisos antiestática, rackeado [NdR: estructura de soporte para los equipos electrónicos], instalación y potencia eléctrica, refrigeración y conectividad”. Las instalaciones de Lothal Mining se encuentran en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina. Recientemente, recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación
El desarrollo de esta actividad, según González Kunz, será importante para el “ecosistema TIC” de Mar del Plata. Eligieron esta localidad para la instalación, “por ser la ciudad donde nace Neutrón y tiene la mayor parte de sus actividades”.
Tal como se definió en un artículo especializado de CriptoNoticias, la minería de criptomonedas es “un proceso en el que se validan y agrupan las transacciones de una red, para luego añadirlas a su blockchain. Este proceso brinda seguridad a la red al mismo tiempo que permite la generación de nuevas monedas”.
“Las criptomonedas tendrán un rol clave”
Además de la minería de Ethereum, Lothal buscará “incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas”, manifestó González Kunz. “Buscamos, desde este espacio, darle soluciones al ecosistema de criptomonedas y acercar a la gente a dicho entorno, a través de diferentes actividades”, añadió.
El CEO de Neutrón, según declaró al diario local, está convencido de que “el dinero físico tenderá a perder terreno progresivamente y las criptomonedas tendrán un rol clave”. Con esto en mente es que brindarán capacitaciones, charlas y webinarios con fines educativos.
Neutrón, que se define como una “aceleradora de startups de base tecnológica” también brinda apoyo a otras compañías argentinas relacionadas con bitcoin y criptomonedas. Una de ellas es Andrómeda, que se dedica al diseño, desarrollo y gestión de software y hardware, “desde incorporar tecnologías biométricas, hasta implementar iniciativas blockchain”.
Comentarios
Publicar un comentario