Usuarios de Binance ahora pueden ganar intereses con staking de Cardano y Cosmos

 



Los usuarios de la casa de cambio podrán bloquear fondos por un período de 15 días. Se estima que recibirán un rendimiento porcentual anual (APY) del 21,79% para ADA, y 24,79% para ATOM. Los intereses se colocarán diariamente en sus monederos.

Al optar por el servicio, los interesados podrán bloquear al menos una unidad de ambas criptomonedas y un límite máximo de 1.000 ADA y 50 ATOM por usuario.

Aclara el exchange en su escrito que, una vez que los fondos sean incluidos en el staking, se deducirán de forma automática del monedero del usuario, por lo que no se podrán intercambiar ni retirar durante el período de bloqueo.

Sin embargo, se pueden canjear antes de la fecha de desbloqueo, pagando un determinado monto. Asimismo, a quienes deseen recibir un reembolso anticipado se les deducirán los intereses recibidos del capital, y se les pagará en un plazo de tres días.

Poco después de la difusión de esta información, los precios de Cardano y Cosmos se dispararon en el mercado. Al momento de escribir este artículo, el precio de ADA llegó a su valor máximo de los últimos tres años (USD 0,92), con un alza de 70% en siete días. ATOM, por su parte, se cotizaba en USD 21,51, con un alza de 78% en una semana.


La inclusión de ADA y ATOM se produce poco después de que Binance lanzara una nueva actividad de staking, en este caso con la criptomoneda de Avalanche, AVAX. Con este criptoactivo se ofrece un rendimiento porcentual anual estimado del 32,79%.

ATOM mercado capitalización staking
Los interesados podrán bloquear al menos una unidad de ambas criptomonedas y un límite máximo de 1.000 ADA y 50 ATOM por usuario. Fuente: Binance.

El staking, un método que gana popularidad

La nota de Binance destaca la rápida expansión de su servicio de staking, que comenzó con solo ocho criptomonedas en septiembre de 2019.  Esas criptomonedas fueron: NEO (NEO/GAS), Ontology (ONT/ONG), Vechain (VET/VTHO), Stellar (XLM), Komodo (KMD), Algorand (ALGO), Qtum (QTUM), y Stratis  (STRAX).

A principios de este año, el exchange anunció su alianza con la plataforma IOST, logrando que se colocaran más de 800 millones de tokens IOST en el nuevo sistema de staking de esa blockchain.

El staking bloqueado es un método de inversión mediante el cual los usuarios de una determinada plataforma tienen la posibilidad de colocar fondos en una cartera, con el fin de ganar intereses. También permite respaldar las operaciones de una red blockchain, principalmente de aquellas que funcionan con el sistema de Proof of Stake (Prueba de Participación o PoS).

Con la PoS aquellos que confirman las transacciones en una blockchain reciben ingresos. Las ganancias de los participantes son definidas de acuerdo a la cantidad de criptomonedas que se tengan almacenadas en una cartera específica. Entre mayor sea el número monedas, hay mayores posibilidades de generar beneficios.

Con la gran fiebre de las finanzas descentralizadas (DeFi), que surgió en el transcurso del año 2020, la actividad empezó a popularizarse como una forma para obtener ingresos en el ecosistema de las criptomonedas. Tal como ha venido informando CriptoNoticias, fue justamente este mecanismo el elegido por Ethereum para iniciar el proceso de transición hacia su nueva versión, ETH 2.0.








Comentarios