Actualmente enfrentando múltiples demandas, el emisor de la stablecoin, Tether (USDT), recibió una solicitud de los fiscales pidiendo la consolidación, combinando tres demandas en una sola, lo cual Tether no ha negado.
"No nos opusimos a las peticiones de los demandantes de combinar estas demandas frívolas, originalmente presentadas, respectivamente, en octubre en Nueva York, en noviembre en Washington y en enero en Nueva York", dice una declaración de Tether compartida con Cointelegraph por correo electrónico el 17 de enero de 2020.
Múltiples demandas
Varias partes han sospechado que Tether, junto con el exchange relacionado, Bitfinex, de juego sucio numerosas veces a lo largo de sus años de existencia.
Uno de las más recientes mala experiencia sobre el tema afirma que Tether y Bitfinex supuestamente causaron la corrida alcista de Bitcoin de 2017 llevando a cabo actividades ilegales.
Como resultado, surgieron tres demandas contra Tether, que ahora pueden combinarse en un solo proceso.
Solicitud de consolidación
Los abogados de las demandas, Leibowitz, Young y Faubus, presentaron una carta al juez presidente el 16 de enero solicitando una fusión de las tres disputas.
La carta incluía que los juicios mencionados se superponen en múltiples áreas, compartiendo similitudes que pueden permitir la consolidación.
La declaración de Tether a Cointelegraph señaló una reclamación adicional pendiente: "Una cuarta acción de clase también fue presentada ayer en Nueva York, que esperamos sea consolidada con las tres acciones anteriores", decía la declaración, antes de desestimar el lote: "Ninguno de estos casos presenta reclamaciones meritorias".
Comentarios sobre la legitimidad
Además, Tether afirmó que la investigación de los fiscales es incorrecta, explicando:
"Esa investigación emplea datos preseleccionados para adaptar una narrativa deseada y demuestra un malentendido patente del mercado de criptomonedas y la demanda que impulsa las compras de Tether".
"Tether continuará defendiendo el ecosistema del token digital y las muchas contribuciones de la criptocomunidad, y no pagará ni ahora ni en el futuro ninguna cantidad para resolver las demandas de los demandantes", continuó la declaración. "Tether y sus afiliados nunca han usado los tokens o emisiones de Tether para manipular el mercado de criptomonedas o el precio del token".
Sin embargo, las sospechas contra Tether son de larga data, ya que la compañía ha encabezado numerosos artículos acerca de su supuestamente cuestionable respaldo de dinero fiduciario en los últimos años.
Comentarios
Publicar un comentario