El hotel Eurobuilding, uno de los más representativos de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, ha comenzado a aceptar bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago. Así lo han confirmado en contacto directo para CriptoNoticias, este miércoles 29 de enero.
A través del canal oficial de comunicación del hotel, representantes del Eurobuilding nos confirmaron la información. Actualmente reciben pagos con bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH), DASH, binance coin (BNB) y la stablecoin tether (USDT).
“Esta decisión se tomó con el fin de tratar de facilitarle las formas de pago a nuestros huéspedes”, explicó durante nuestro contacto la representación del hotel, que tiene sedes en otras 6 ciudades de Venezuela, además de Miami, Buenos Aires y Quito.
La nueva opción de pago está disponible solo en la sede de Caracas. Para procesar los pagos, el hotel cuenta con un punto de venta de criptomonedas del servicio de procesamiento de pagos con criptoactivos Cryptobuyer, que ya tiene presencia en otros establecimientos comerciales de Venezuela.
El mismo Cryptobuyer es el procesador de pagos con criptomonedas utilizado por la cadena de tiendas Traki, una de las tiendas minoristas más grandes del país suramericano y pionera entre los grandes negocios venezolanos que aceptan criptomonedas.
En cuanto al Eurobuilding, no es el primer acercamiento del hotel con el ecosistema de las criptomonedas. Anteriormente, el segundo cajero para la compra de bitcoin y dash de Venezuela fue instalado en la sede caraqueña del Eurobuilding. Una de las tiendas de Traki en Caracas, precisamente, tiene el otro cajero instalado por la empresa Veinte Venezuela.
Hasta ahora, se desconoce si el hotel ha recibido algún pago por sus habitaciones u otros servicios con alguna de las criptomonedas antes mencionadas.
Adopción de criptomonedas en Venezuela
Además de cajeros y puntos de venta, en Venezuela el uso de bitcoin y otras criptomonedas ha ido creciendo. Principalmente, porque los venezolanos buscan un refugio de valor para sus ingresos en medio de la situación de hiperinflación que vive la economía local.
Aunque las cifras más recientes dan cuenta de una disminución en el comercio a través de la plataforma LocalBitcoins, el país suramericano se mantiene entre las naciones con mayor volumen de comercio en el sitio de intercambio entre pares.
Adicionalmente, los múltiples esfuerzos del gobierno venezolano por posicionar su moneda digital, el petro, han impulsado la visibilidad del ecosistema de criptomonedas entre los ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario