Luego de que se hiciera pública la iniciativa de un fondo destinado a los desarrolladores de Bitcoin Cash, ahora Charlie Lee, creador de la criptomoneda Litecoin, propuso un mecanismo de financiamiento partiendo de las ganancias de los grupos de minería en esa red.
A través de su cuenta en Twitter, Lee consideró como «una mejor manera de financiar el desarrollo» en la red, un sistema que se base en donaciones voluntarias. Según su propuesta, la idea sería que los pools de minería «donen voluntariamente una parte de la recompensa en bloque» que les corresponde por su actividad minera.
En efecto, en datos de BitInfoCharts, el promedio de bloques diarios (respecto a las últimas 24 horas), es de 592. Es decir, que diariamente se estarían destinando 74 LTC a los desarrolladores. Eso, anualmente, representa 27.010 litecoins que, según el precio actual de la criptomoneda según CoinMarketCap equivale a casi USD 1.600.000.
En otro mensaje, el fundador de la Fundación Litecoin ahondó en la propuesta. Para Lee, sería incluso mejor si los mineros pudieran decidir directamente el proyecto al cual destinarían sus donaciones. «Puede ser la Fundación Litecoin, Litecoin.com, The Lite School o cualquier otro proyecto de Litecoin», escribió al respecto.
3/ Better yet, pools can let miners decide what organizations to send their 1% to. It can be Litecoin Foundation, @LitecoinDotCom, @theliteschool, or any other Litecoin project.
What do you guys think?
74 personas están hablando de esto
Ante su publicación, la propia The Lite School respondió asegurando que es «mucho mejor que tratar de forzarlo a nivel de protocolo», en clara referencia a la implementación de una medida similar en Bitcoin Cash. «Además, es opcional. ¡Vamos a hacerlo!», completa el mensaje.
Otras respuestas a la idea de Lee
Algunos usuarios de la red social respondieron a la publicación de Lee con reticencia. Entre los cuestionamientos, destaca la pregunta de por qué solo los mineros. Otros, cuestionaron pedirle a los mineros contribuciones cuando los costos por la minería y sus beneficios no son necesariamente rentables. Particularmente, la caída en el poder de procesamiento tras el halving, podría ser una muestra del mal momento al que refieren en la minería de Litecoin.
En lo que sí coincidió la mayoría de quienes respondieron es en el hecho de que esta propuesta es más amigable con los mineros que lo anunciado desde Bitcoin Cash. Especialmente, evalúan como positivo el carácter voluntario de estas hipotéticas donaciones. Lo contrario a la mayoría de reacciones que despertó la medida de Bitcoin Cash.
El mismo Lee se había posicionado contra la medida, asegurando que podía ser muy «destabilizadora». Además, el creador de Litecoin sopesó el «mal precedente» que crearía la imposición de una medida que considera centralizadora.
Comentarios
Publicar un comentario