Bitcoin.com, uno de los grupos de minería (pools) de Bitcoin Cash, involucrado en una propuesta para que los mineros donen parte de sus ganancias a los desarrolladores, decidió retirar su apoyo a la propuesta. Al menos, no lo hará mientras no haya un consenso más claro en el entorno de Bitcoin Cash.
A través de una publicación en read.cash, red que otorga beneficios en bitcoin cash (BCH) a creadores de contenido, Bitcoin.com consideró la propuesta no ha contado con suficiente consenso para ser ejecutada. Alegan que dadas las circunstancias actuales, no mantendrán su apoyo a esta ni otra iniciativa “a menos que haya más acuerdo en el ecosistema de manera que el riesgo de una división de la cadena sea insignificante”.
Recordemos que la propuesta, avalada anteriormente por este pool junto a algunos de los mayores de la red, establece una cuota del 12,5% de las recompensas por cada bloque minado, que serían destinados a un fondo de desarrolladores. Además, el proyecto plantea castigos para quienes no se sumen y se sostiene en “una decisión de los mineros para financiar el desarrollo directamente” sin consultas a otros actores de la red.
Está claro que la propuesta existente no tiene suficiente apoyo, y trabajaremos para llegar a un plan que sea rentable para todas las partes relevantes y que conserve la economía fundamental de Bitcoin CashBitcoin.com
El texto añade que reconocen la necesidad de financiar a los desarrolladores. Al respecto, consideran que el desarrollo del protocolo es importante, especialmente aspirando a una hipotética adopción global de la criptomoneda.
Mayor claridad sobre el uso de los fondos
A pesar de ello, la nota agrega que hace falta mayor claridad en torno al destino que tendrán los fondos. En el caso de la propuesta anunciada hace apenas unos días, se mencionó la creación de una corporación en Hong Kong para administrar las donaciones.
“Los desarrolladores que necesiten financiación deben elaborar propuestas de financiación claras pronto y públicamente antes de que se acuerde cualquier propuesta específica”, sentencia la nota explicativa de Bitcoin.com.
La mayoría de las reacciones que trajo el anuncio de la propuesta inicial han sido negativas. Principalmente, personalidades del ecosistema han cuestionado la forma inconsulta de la decisión, además de resaltar precisamente la falta de información sobre cómo se usarán los fondos y qué proyectos serán apoyados.
Bitcoin.com solo tiene un 2,78% del poder de procesamiento de la red, según datos al día de hoy de Coin Dance. De los firmantes de la propuesta, de hecho, es el menor de los pools en este momento. Sin embargo, es el primero en reaccionar en función de las duras críticas que ha recibido el plan.
Comentarios
Publicar un comentario