La plataforma de banca colaborativa 2gether anunció un acuerdo con el reconocido procesador de pagos Visa para crear una tarjeta de crédito prepagada con criptomonedas. Este instrumento financiero contará con la colaboración de la startup española Pecunia y podrá ser utilizado en los 19 países de la Unión Europea (UE).
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a la Redacción, el servicio está disponible desde el pasado 10 de abril y permite a los usuarios convertir criptomonedas a euros paragastarlos en cualquier lugar que acepte las tarjetas de Visa, instantáneamente y sin comisiones.
CriptoNoticias conversó con el CEO de 2gether, Ramón Ferraz, a fin de conocer detalles de este nuevo producto, así como las motivaciones de la empresa para diseñar esta herramienta.
Según explicó Ferraz, la empresa considera que la adopción de las criptomonedas está aumentando, y que estas se usarán en conjunto con la moneda fiduciaria de la UE. “En 2gether pensamos que las criptomonedas irán progresivamente penetrando en la población y que convivirán con los euros en la gestión financiera del día a día de las personas”, explicó.
El ejecutivo describió el proceso para realizar pagos con criptomonedas a través de estas tarjetas. Los usuarios deberán crear una cuenta en la plataforma de 2gether y cargar sus monederos con criptomonedas. Para esto, los tarjetahabientes podrán utilizar BTC, EOS, XRP, BCH, ETH y LTC. El saldo podrá añadirse desde un monedero, una casa de cambio, o comprándolas directamente en la plataforma.
En el momento de pago, 2gether calcula la cantidad de criptomonedas que supone el producto o servicio consumido, vende dicha cantidad de en un exchange contra euros, y cierra la transacción con el comercio en euros. No obstante, la liquidación de la operación con el comercio, y la venta de crypto en el mercado y gestión de tesorería, se realizan en flujos separados, de modo que se pueda cumplir con los tiempos de pago de Visa (microsegundos).Ramón Ferraz, CEO, 2gether.
Preguntamos al CEO de 2gether por qué decidieron utilizar las herramientas de pago de Pecunia Cards, en concreto Pecunpay. Señaló que este procesador de pagos entendió el modelo de negocio, desarrollando servicios para facilitar la experiencia del usuario final, utilizando el procesador de pagos.
Aprovechamos para conocer cuál será el mecanismo a través del cual se mantendrá el servicio en el tiempo, especialmente porque en el lanzamiento se hizo énfasis en que no se cobrarán comisiones.
Ferraz se mostró ambicioso, asegurando que “a futuro” la empresa distribuirá servicios en la industria financiera española, aunque sin ofrecer más detalles sobre el tipo de productos. “Dicha distribución generará ingresos para 2gether. Todos los ingresos de 2gether vendrán de fuentes distintas al consumidor. Es más, 2gether devolverá al consumidor parte de estos ingresos en 2GT (el token de la plataforma), generando la propia plataforma demanda del 2GT en el mercado y por lo tanto valor para los usuarios”, aseveró.
La gerente general de Visa en España, Carmen Alonso, se mostró optimista por este acuerdo. “Valoramos la oportunidad de colaborar con Fintech como 2gether para desarrollar soluciones de pago punteras para empresas y consumidores” señaló.
Comentarios
Publicar un comentario