El guardián de valores australianos emite guía sobre ICOs y activos cripto





Anunciado el jueves, la guía detalla las obligaciones legales para las empresas de criptomonedas bajo la ley de corporaciones del país, la ley de ASIC y otras leyes.
«Estos requisitos normativos están vigentes para mantener la integridad del mercado financiero de Australia y garantizar la protección de los consumidores», dijo el regulador.
Las ICO y los activos cripto en muchos casos son productos financieros o implican productos financieros que están regulados bajo la ley de corporaciones, de acuerdo con ASIC. Por lo tanto, si una empresa emite un token que está dentro de la definición de un producto financiero (como un interés en un sistema de inversión gestionada o un seguro), se aplicarán las leyes, incluido el requisito de mantener una licencia de servicios financieros australianos (AFS).
Las leyes también cubren aquellos que dan consejos, tratan o prestan otros servicios intermediarios para productos financieros basados en Cripto. la cartera de criptomonedas y los proveedores de servicios de custodia, por otro lado, necesitan asegurarse de que poseen las autorizaciones de custodia y depositario apropiadas. Los mineros de criptomonedas, si asisten a la compensación y liquidación de tokens que son productos financieros, también están obligados por las leyes australianas.
Los intercambios de criptomonedas y las plataformas de negociación también deben cumplir con las normas aplicables, incluida la tenencia de una licencia de mercado australiana, mientras que los proveedores de servicios comerciales y de pago de criptomonedas están obligados a solicitar una licencia de AFS si están proporcionando » facilidad de pago no en efectivo, «así como el cumplimiento de una serie de leyes.

Comentarios